Garsa 2020. Contingencia de Garsa frente al coronavirus

6

abril

2020

ACTUACIONES CONTINGENCIA DE GARSA FRENTE AL CORONAVIRUS

Ante la situación sanitaria que estamos viviendo a causa del Coronavirus (COVID-19), a finales de febrero Gestores Administrativos Reunidos SA convocó al Comité de Crisis para valorar y finalmente activar su plan de contingencias. Durante todo el mes de marzo se han adoptado una batería de medidas a nivel preventivo y organizativo con el fin de garantizar la seguridad y el bienestar de todos nuestros empleados y empleadas, minimizando el impacto en la prestación habitual de todos los servicios relacionados con nuestra actividad.

La dirección y los responsables de GARSA han centrado sus esfuerzos en asegurar un escenario de transparencia y comunicación a todos los niveles (trabajadores, clientes, proveedores, etc.) implementando un plan de contingencias ejemplar en el que llevamos varios años trabajando y, en estas semanas, realizado un seguimiento diario del mismo a fin de analizar las necesidades reales en cada momento para adoptar medidas conforme a la evolución de la crisis sanitaria. En estos momentos toma especial relevancia el esfuerzo e inversión realizado por la compañía en un proyecto -en el que al principio cundió el escepticismo- ha terminado siendo un elemento clave y diferenciador.

Actualmente, el 90% de la plantilla de GARSA se encuentra teletrabajando siguiendo las recomendaciones y obligaciones impuestas por el estado de alarma, y está operando con total normalidad en todo el territorio nacional. Esta contingencia, ha sido y es una oportunidad para aprender y hacer las cosas mejor.

El departamento de IT ha puesto a disposición de la empresa todos sus recursos tecnológicos necesarios (portátiles, periféricos, herramientas Cloud, atención telefónica por IP, etc.) para conseguir que la mayor parte de la compañía teletrabaje en un periodo de tiempo muy breve y con todas las garantías de seguridad que este nuevo entorno de trabajo requiere. Una seguridad que siempre se ha considerado como un punto crítico en GARSA.

De igual modo, el departamento de RRHH también ha trabajado mucho en la transformación que se ha producido en el entorno de trabajo. Potenciar y fortalecer la comunicación y el contacto con los compañeros y compañerasaconsejar a marcar horarios y hábitos estrictos con pequeñas pausas para descansar y estirar los músculos, u ofrecer ayuda a los empleados para establecer el mejor espacio de trabajo, son algunos de los cometidos que a lo largo de estas semanas están realizando. Tenemos claro que el equipo humano y la gran entrega y aptitud de cada uno de sus miembros es la clave en este cambio.

GARSA atendiendo a las actividades esenciales de importancia que rigen el Real Decreto (RD 10/2020) sabe de la importancia del servicio prestado y por ello ha asegurado nuestra actuación en la asistencia a firma con todas las medidas de seguridad para garantizar la continuidad del servicio. En oficina también se han tomado medidas preventivas como poner dispensadores de gel hidroalcohólico, omitir el fichaje biométrico o usar guantes y mascarillas.

Sin duda, estamos atravesando una de las épocas más complicadas que se recuerdan a nivel social y económico, no solo en España, sino a nivel mundial. El COVID-19 ha llevado a nuestra sociedad a una situación de excepcionalidad en la que queremos destacar el espíritu de trabajo y la cooperación del extraordinario equipo humano que forma parte de nuestra compañía, así como agradecer el excelente servicio que nos están ofreciendo nuestros proveedores más críticos.

Finalmente, no queremos dejar pasar la oportunidad de reconocer y agradecer, en nombre de todos/as y cada uno/a de los empleados de GARSA, a todo el personal sanitario, así como a todos aquellos profesionales que trabajan en estos momentos para protegernos, tener abastecidos nuestros mercados de alimentación, personal de encargado de la limpieza, y en definitiva a todos aquellos que se esfuerzan por devolver a la normalidad nuestras vidas lo antes posible.

Compartir:Logo LinkedInLogo FacebookLogo Twitter

< Anterior

Siguiente >