Garsa 2020. Aenor acredita y renueva el sistema de gestión de calidad

3

diciembre

2020

AENOR ACREDITA Y RENUEVA EL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE GARSA

Contar con los más altos estándares de planteamiento, control y mejora de los procesos y servicios a clientes es parte del ADN corporativo de GESTORES ADMINISTRATIVOS REUNIDOS SA. Por ello, durante los pasados días 19, 20 y 21 de octubre, AENOR ha efectuado una auditoría (100% telemática debido a la situación sanitaria) para comprobar el funcionamiento y estado del sistema de gestión de calidad bajo la norma UNE EN ISO 9001:2015 dentro de nuestra compañía.

Y un año más, GARSA ha ratificado con éxito una nueva renovación -hasta el año 2021- de su SGC. El organismo acreditado y líder en actividades de normalización y certificación en nuestro país, AENOR, que a su vez es miembro de la Red Internacional de Certificación IQNet, ha sido la entidad responsable de llevar a cabo todas las acciones de identificación, revisión, comprobación y aprobación del método de gestión de la calidad, certificando que en GESTORES ADMINISTRATIVOS REUNIDOS seguimos contribuyendo a la mejora continua de la calidad en nuestra compañía, adecuándonos a todos los procesos, haciéndolos más eficientes y utilizando todos los recursos necesarios.

Precisamente uno de los aspectos de mayor trascendencia en esta última auditoría, ha sido la capacidad de adaptación tanto de nuestra estructura humana como de los procedimientos de trabajo a raíz de las circunstancias provocadas por la crisis del coronavirus. GARSA somos una empresa con una creciente cultura tecnológica en la que todos/as los/as empleados/as están acostumbrados a trabajar eficazmente en entornos digitales y colaborativos. Esto ha posibilitado en gran medida que durante los meses de mayor impacto y restricciones por el Covid-19, hayamos podido hacer frente de forma fácil a la coyuntura del teletrabajo.

Este entorno de digitalización de GESTORES ADMINISTRATIVOS REUNIDOS SA, ha permitido realizar todo el proceso de auditoria utilizando solo medios tecnológicos de información y comunicación, evitando así el traslado físico a las oficinas. Además, las reuniones virtuales con los auditores han sido incluso más efectivas que las realizadas de manera presencial al eliminar los tiempos de traslados de las personas y teniendo descansos acordados y planificados.

Algunos de los puntos más destacables en esta auditoría se han focalizado en:

- La sistemática implantada para el despliegue de objetivos y su total integración en el sistema de gestión de calidad en todos los niveles y tipologías. GARSA, tiene definidos sus objetivos con el fin de aumentar tanto la eficiencia empresarial como el servicio al cliente.

- El seguimiento sobre la situación en la que se encuentra cada expediente, así como su reflejo en los aplicativos utilizados. Es fundamental ceñirse a los procesos cumpliendo una metodología para la obtención de resultados.

- El contenido de información disponible en la intranet, como medio de comunicación interno. La comunicación con todos los empleados/as, forma parte de una buena cultura de comunicación y participación.

- El proceso de homologación y reevaluación de todos los proveedores y colaboradores con los que trabajamos. Elegir a los mejores partners y trabajar estrechamente con ellos, aporta un valor añadido en continuo crecimiento.

- Los resultados que se obtienen de la medición de la satisfacción de los clientes. Comprender sus necesidades y experiencias es esencial para nuestro funcionamiento.

- La sistemática de las auditorías de proceso con la inclusión de mapas de riesgo con los hitos de procesos y subprocesos y las pruebas de auditorías basadas en listas de comprobación. La proactiva evaluación interna y la correcta lectura de sus datos, afianzan los resultados.

- Los nuevos perfiles de los puestos de trabajo, así como las competencias necesarias. Definir lo que se espera de cada perfil profesional y ofrecer responsabilidades, aumenta la motivación y el sentimiento de pertenencia a la organización.

Una vez más, el compromiso de GESTORES ADMINISTRATIVOS REUNIDOS, S.A. con la mejora y optimización del sistema de calidad ya implantado, es una de las claves que llevan a nuestra compañía a ser líderes en el sector y posicionarnos como referentes nacionales en servicios BPO para el sector promotor, financiero, bancario e inmobiliario.

Compartir:Logo LinkedInLogo FacebookLogo Twitter

< Anterior

Siguiente >