Garsa-Formación en liderazgo híbrido

25

marzo

2022

Formación: liderazgo híbrido

El mundo ha cambiado y la forma de trabajar también.

En los últimos años nos enfrentamos a un entorno muy dinámico que requiere gran flexibilidad y capacidad de adaptación. La implantación en todos los aspectos de la sociedad de la digitalización y el desarrollo de las nuevas tecnologías, nos ofrecen herramientas muy valiosas que permiten afrontar este escenario mejorando a su vez la productividad y la vida de los trabajadores. El ejemplo más significativo es el teletrabajo. Pero ¿realmente es tan sencillo el cambio del trabajo presencial al trabajo en remoto? ¿Qué retos nos encontramos en el día a día?

 Ante los acontecimientos sobrevenidos estos últimos años, en GARSA hemos apostado por el futuro, ya que, el entorno cambiante y repleto de incertidumbre nos obliga a replantearnos la manera de trabajar, de tal manera que seamos capaces de adaptarnos a las circunstancias de cada momento de forma flexible y eficiente.

El teletrabajo ha supuesto un cambio en la dinámica laboral que nos afecta a todos y es normal que nos surjan preguntas acerca de la mejor manera de realizar el trabajo o cómo mantener una comunicación fluida dentro de los equipos. Para afrontar los retos que plantea esta nueva situación contamos con una herramienta fundamental: LA FORMACIÓN. 

Uno de los aspectos más importantes en el que queríamos incidir era la manera de mantener una correcta y eficaz relación entre los equipos ahora que no suelen coincidir físicamente en la oficina. Para ello, hemos formado a todos nuestros responsables en la Gestión de Equipos en Remoto.

Nuestros principales objetivos con esta formación son:

  • Lograr un marco de trabajo con directrices compartidas de cómo trabajar juntos.

  • Conocer las distintas herramientas que existen para comunicarse eficazmente en remoto.

  • Aplicar técnicas para una retroalimentación rápida y continua, y herramientas virtuales para dar toda clase de feedback.

  • Facilitar la interacción y la participación, y minimizar las distracciones y las multitareas.

  • Mejorar el desempeño profesional y los resultados de los colaboradores de GARSA.

Hemos formado a 120 profesionales -responsables de equipo- de todas las delegaciones de la compañía a nivel nacional, porque queremos que puedan realizar su labor eficazmente tanto si es de forma presencial como remota, sin que suponga ninguna diferencia.

Ahora toca poner en práctica lo aprendido en nuestro día a día para poder ser mejores líderes con nuestros equipos y hacer de GARSA una empresa más atrayente para el futuro talento que quiera formar parte de nuestra plantilla por nuestra forma de trabajar y de tratar a nuestros compañeros y colaboradores.

Compartir:Logo LinkedInLogo FacebookLogo Twitter

< Anterior

Siguiente >