6 congreso internacional directivos

18

noviembre

2022

GARSA participa en el 6º Congreso Internacional de directivos “Empresas con duende”

Hasta Sevilla nos hemos desplazado para asistir al 6º congreso internacional de directivos organizado por la APD “Empresas con Duende”.

Si buscamos la definición “tener duende”, en una acepción artística, sería: que hace alusión a un estado elevado de expresión, emoción, autenticidad, tener alma y carisma.

¿Cuál sería la acepción en el mundo empresarial?

Una empresa con duende es aquella que promueve valores como la innovación, la sostenibilidad, adaptabilidad a los cambios, calidad, gestión del talento, etc.

Durante el encuentro, pudimos disfrutar de empresas nacionales e internacionales con duende. Grandes profesionales y ponencias se han conjugado perfectamente para dejarnos una sensación optimista sobre el presente y futuro en la cultura empresarial y de cómo obtener ese “duende”.

Durante la jornada del día 16, pudimos escuchar a profesionales de alto nivel como Helena Herrero (de la empresa HP), quién habló sobre sobre la innovación y cómo transmitir ese valor en las empresas para la atracción de talento; Fuencisla Clemares (Google) nos transmitió la importancia de conseguir una cultura del bienestar en las empresas. Sobre el liderazgo habló Ismael Clemente (Merlín Properties) y el sobre una correcta gestión del talento, Enrique Sánchez (The adecco group).

Después de este previo tan enriquecedor, en la segunda jornada del evento, tuvimos la suerte de disfrutar de una gran ponencia de la mano de Mariangela Marseglià, Vicepresidenta y Directora General para Italia, España y Portugal en Amazon, quién señaló dos aspectos empresariales clave para ser una empresa auténtica y con Duende, “la diversidad como motor de la innovación” y la sostenibilidad, “cuidar del entorno, es cuidarnos a nosotros mismos”.

Otro de los ponentes durante esta jornada fue Dimas Gimeno, Ceo de la empresa WOW, Gimeno nos ofreció una interesante conferencia sobre cómo ser disruptivo en el sector retail. Casi todas las apreciaciones que compartió son extrapolables a todos los sectores empresariales: la transformación digital es permanente, re- definición y rediseño en el modelo operativo, transformación cultural, phygital, etc.

GARSA está en proceso de cambio y transformación, re- diseñando y mejorando los procesos operativos, sin olvidar la calidad en nuestros servicios, la innovación y el talento interno. Porque hacemos las cosas con pasión y con autenticidad, GARSA, también es una empresa con duende.

Compartir:Logo LinkedInLogo FacebookLogo Twitter

< Anterior

Siguiente >