Garsa 2019. Sponsor del 1º congreso de servicing inmobiliario en España

7

octubre

2019

GARSA, SPONSOR DEL 1º CONGRESO DE SERVICING INMOBILIARIO EN ESPAÑA

Gestores Administrativos Reunidos SA, fiel a su cultura de apoyo a iniciativas relacionadas con nuestro entorno sectorial, ha patrocinado recientemente el 1º Congreso Nacional de Servicing Inmobiliario promovido CMS Group, empresa líder en contenidos e interacción con la industria internacional de crédito.

El evento, celebrado este pasado 26 de Septiembre en el madrileño Hotel Meliá Barajas, ha dado cita a más de 400 asistentes entre los cuales han concurrido los principales actores estratégicos que regulan, legislan, gestionan y comercializan los activos inmobiliarios en nuestro país.

Junto a GARSA, organismos como el Banco de España, entidades como Sareb y compañías como IdealistaDeloitteSolviaHaya Real State, AltamiraNeinor Homes, TinsaTaurus Ibérica o Sogeviso, han participado mediante las ponencias de sus responsables en los debates de alta dirección que se han desarrollado durante la jornada; coloquios en los que han analizado la actualidad inmobiliaria desde las perspectivas globales de:

- La Compra / Venta de activos: Banca, Sareb y los grandes Fondos: La mejora del mercado inmobiliario en España. La presión regulatoria y las exigencias de capital, potenciando la venta de activos que aún quedan en los balances de las entidades bancarias españolas.

- Los Advisors y Servicers Inmobiliarios: Expectativas en la compra-venta de carteras Secured y REOS, retos y oportunidades. Valor y calidad de los activos que aún quedan por vender.

- Las Socimis, Inversores, Capital Riesgo, Family Offices: Visión de los principales actores dinamizadores del sector inmobiliario secundario, terciario y residencial. Especialización y consolidación como fuente de rentabilidad. También posibles desinversiones en el mercado secundario.

- Facility Management: Integración de tecnología y optimización de procesos para mejorar y respaldar la gestión de los Servicers Inmobiliarios.

- Legislación y Regulación: La inestabilidad política en España, las consecuencias de Brexit y las políticas europeas como factores claves para el sector. Atención especial a la Nueva Ley Hipotecaria y a las sentencias judiciales que impactan el sector.

Una de las exposiciones más interesantes fue la llevada a cabo por 
José Masip, Socio de Servicios Financieros y Real Estate de Axis Corporate. En ella detalló la tendencia del mercado de alquiler en nuestro país pese a que la cultura es netamente de compra (8 de cada 10 personas prefieren comprar vivienda en propiedad a alquilar). Y es que desde el año 2014, en comunidades como Baleares, alquilar una vivienda se ha encarecido un 38,6%, en Madrid un 37,2% y Cataluña un el 31,8%. No obstante, Masip considera que esta situación se regularizará en un medio plazo.

En relación a los proveedores 
Facility Management -dentro de los que se engloba GARSA- existe una apuesta muy clara por la tecnología (Proptech). Las claves en el nuevo marco de comercialización inmobiliaria dan una importancia capital a aspectos como el big data, la automatización de los procesos, el geomarketing o la inteligencia artificial ya que se antojan avances imprescindibles para dar una respuesta más personalizada y ágil.

Nuestra compañía lleva realizando 
implantaciones tecnológicas durante los últimos dos años con el objetivo de adelantarnos al futuro. Un futuro que hoy ya es presente, y en el que gracias a la iniciativa de nuestros responsables y a la implicación de nuestros equipos de trabajo, estamos dotados de una enorme eficiencia y especialización para la prestación de servicios BPO de gestión y formalización de operaciones bancarias e inmobiliarias.

Compartir:Logo LinkedInLogo FacebookLogo Twitter

< Anterior

Siguiente >

ARTÍCULOS RECIENTES

Garsa - estado de información no financiera 2020

ESTADO DE INFORMACIÓN NO FINANCIERA DEL EJERCICIO 2020

Garsa 2020. Aenor acredita y renueva el sistema de gestión de calidad

AENOR ACREDITA Y RENUEVA EL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE GARSA

Garsa 2020. Sponsor 2º congreso nacional servicing inmobiliario

GARSA, SPONSOR DEL 2º CONGRESO NACIONAL DE SERVICING INMOBILIARIO

Vuelta a la normalidad en Garsa 2020

VUELTA A LA NORMALIDAD EN GARSA; PLAN DESESCALADA COVID-19

Garsa. Estado de información no financiera 2019

ESTADO DE INFORMACIÓN NO FINANCIERA EJERCICIO 2019

Garsa 2020. Contingencia de Garsa frente al coronavirus

ACTUACIONES CONTINGENCIA DE GARSA FRENTE AL CORONAVIRUS

Garsa 2020 en el evento toque de campana por la igualdad de género

GARSA EN EL EVENTO "TOQUE DE CAMPANA POR LA IGUALDAD DE GÉNERO"