Garsa 2019. Sponsor del 1º congreso de servicing inmobiliario en España

7

octubre

2019

GARSA, SPONSOR DEL 1º CONGRESO DE SERVICING INMOBILIARIO EN ESPAÑA

Gestores Administrativos Reunidos SA, fiel a su cultura de apoyo a iniciativas relacionadas con nuestro entorno sectorial, ha patrocinado recientemente el 1º Congreso Nacional de Servicing Inmobiliario promovido CMS Group, empresa líder en contenidos e interacción con la industria internacional de crédito.

El evento, celebrado este pasado 26 de Septiembre en el madrileño Hotel Meliá Barajas, ha dado cita a más de 400 asistentes entre los cuales han concurrido los principales actores estratégicos que regulan, legislan, gestionan y comercializan los activos inmobiliarios en nuestro país.

Junto a GARSA, organismos como el Banco de España, entidades como Sareb y compañías como IdealistaDeloitteSolviaHaya Real State, AltamiraNeinor Homes, TinsaTaurus Ibérica o Sogeviso, han participado mediante las ponencias de sus responsables en los debates de alta dirección que se han desarrollado durante la jornada; coloquios en los que han analizado la actualidad inmobiliaria desde las perspectivas globales de:

- La Compra / Venta de activos: Banca, Sareb y los grandes Fondos: La mejora del mercado inmobiliario en España. La presión regulatoria y las exigencias de capital, potenciando la venta de activos que aún quedan en los balances de las entidades bancarias españolas.

- Los Advisors y Servicers Inmobiliarios: Expectativas en la compra-venta de carteras Secured y REOS, retos y oportunidades. Valor y calidad de los activos que aún quedan por vender.

- Las Socimis, Inversores, Capital Riesgo, Family Offices: Visión de los principales actores dinamizadores del sector inmobiliario secundario, terciario y residencial. Especialización y consolidación como fuente de rentabilidad. También posibles desinversiones en el mercado secundario.

- Facility Management: Integración de tecnología y optimización de procesos para mejorar y respaldar la gestión de los Servicers Inmobiliarios.

- Legislación y Regulación: La inestabilidad política en España, las consecuencias de Brexit y las políticas europeas como factores claves para el sector. Atención especial a la Nueva Ley Hipotecaria y a las sentencias judiciales que impactan el sector.

Una de las exposiciones más interesantes fue la llevada a cabo por 
José Masip, Socio de Servicios Financieros y Real Estate de Axis Corporate. En ella detalló la tendencia del mercado de alquiler en nuestro país pese a que la cultura es netamente de compra (8 de cada 10 personas prefieren comprar vivienda en propiedad a alquilar). Y es que desde el año 2014, en comunidades como Baleares, alquilar una vivienda se ha encarecido un 38,6%, en Madrid un 37,2% y Cataluña un el 31,8%. No obstante, Masip considera que esta situación se regularizará en un medio plazo.

En relación a los proveedores 
Facility Management -dentro de los que se engloba GARSA- existe una apuesta muy clara por la tecnología (Proptech). Las claves en el nuevo marco de comercialización inmobiliaria dan una importancia capital a aspectos como el big data, la automatización de los procesos, el geomarketing o la inteligencia artificial ya que se antojan avances imprescindibles para dar una respuesta más personalizada y ágil.

Nuestra compañía lleva realizando 
implantaciones tecnológicas durante los últimos dos años con el objetivo de adelantarnos al futuro. Un futuro que hoy ya es presente, y en el que gracias a la iniciativa de nuestros responsables y a la implicación de nuestros equipos de trabajo, estamos dotados de una enorme eficiencia y especialización para la prestación de servicios BPO de gestión y formalización de operaciones bancarias e inmobiliarias.

Compartir:Logo LinkedInLogo FacebookLogo Twitter

< Anterior

Siguiente >