Garsa- resultados auditoría de protección de datos 2021

16

septiembre

2021

Resultados de la auditoría en protección de datos 2021

Como es habitual en GARSA, sometemos periódicamente los distintos procesos de nuestra actividad a auditorías externas con el objetivo de garantizar el alto nivel de calidad de todos los servicios que ofrecemos, así como el máximo nivel de compromiso con la normativa vigente y con nuestra responsabilidad social. En este caso ha sido el turno de la normativa de protección de datos. 

Durante los meses de junio y julio, en GARSA se ha realizado una auditoría externa específica en el cumplimiento de la normativa de protección de datos, auditoría que ha sido realizada por la empresa de consultoría en seguridad ÁUDEA. Junto con nuestro Delegado de Protección de Datos, las auditoras han analizado los distintos servicios que GARSA presta a sus clientes, así como el tratamiento de datos que se lleva a cabo en cada uno de los departamentos de la compañía. 

¿Qué muestran los resultados?

Tras el análisis de resultados del informe final de auditoría, debemos resaltar que, a nivel global, GARSA ha sido valorada con un nivel “Alto” de cumplimiento de la normativa; el buen resultado se debe al grado de cumplimiento obtenido en los distintos procesos y departamentos que han sido auditados. Por otro lado, y siendo conscientes de que en toda operación existe un riesgo al que únicamente se puede hacer frente con un compromiso diario con la seguridad, queremos destacar la valoración de riesgo de incidencia calificado como “muy bajo”, debido, entre otros, a nuestro grado de cumplimiento y a la efectividad de nuestros protocolos de prevención y actuación ante incidentes.

Analizando los resultados del informe por procesos y departamentos, podemos recalcar la valoración de los servicios que GARSA presta a sus clientes, donde hemos obtenido niveles de cumplimiento “Alto” o “Muy Alto” en todos ellos. Estos resultados son una garantía del nivel de compromiso de GARSA con sus clientes y la seguridad de nuestros servicios.

A nivel interno de departamentos, también queremos destacar el nivel de cumplimiento “Alto” obtenido en el área de Recursos Humanos. Es una muestra de que el compromiso con los derechos y la seguridad, empieza por nuestros propios empleados.

Planes de futuro

No obviamos que en la auditoría también se han observado puntos a mejorar.  La implantación de los cambios a realizar ya ha sido planificada y vamos a aprovechar el momento de transformación en el que está GARSA en estos momentos para llevarlos a cabo. La seguridad no es una cuestión de un único departamento que actúa aislado, es un elemento que debe formar partes de todos y cada uno de los procesos en GARSA. Por ello, la mayoría de los cambios que se van a efectuar, pasan por diseñar procedimientos internos más ágiles y garantizar la difusión a todo el personal, ampliando igualmente las campañas de sensibilización.

El objetivo es difundir de un mejor modo la información y garantizar unas vías de comunicación fluidas que permitan resolver cualquier duda y anticiparse a los problemas.

Conclusiones

Los buenos resultados obtenidos por el informe de auditoría son un reflejo del compromiso de GARSA y del buen trabajo que realizan todos sus empleados.

La privacidad y seguridad de los datos es un elemento importante en nuestro negocio, resulta imprescindible abordar todo nuevo proyecto con una óptica garantista y de respeto a los derechos y libertades. No se trata de una opción, es el único camino posible para seguir adelante y en GARSA, nos esforzamos por llevarlo a cabo. 

Compartir:Logo LinkedInLogo FacebookLogo Twitter

< Anterior

Siguiente >