Balance anual de RSC Garsa

4

diciembre

2017

BALANCE ANUAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Y EMPRESARIAL

Cuando apenas restan unos pocos días para finalizar el año 2017, GARSAGestores Administrativos Reunidos SA, hace un balance global de lo que ha supuesto el ejercicio en materia de RSC (Responsabilidad Social Corporativa). Y es que son ya varios los años que se llevan fomentando activamente una filosofía de empresa destinada al seguimiento y cumplimiento de la RSC en todas las áreas de trabajo y negocio de nuestra Empresa. Entre las principales acciones que en GARSA se han llevado a cabo a lo largo de este año 2017, destacan las siguientes:

COLABORACIÓN CON ONG

La colaboración con ONG¿s son la base de cualquier experiencia en materia de RSC. Por su ámbito de acción (en muchas ocasiones local) se logra cooperar con el entorno geográfico más cercano. Es el caso de la reciente colaboración con la asociación “Ningún Niño Sin Sonrisa” (nnssmadrid.wordpress.com) en la que los empleados de nuestras oficias han donado juguetes que serán repartidos en Navidad por la asociación bajo el lema de “La asociación que ayuda a los Reyes Magos”.

También colaboramos periódicamente con la Fundación AFIM (www.fundacionafim.org) y con los centros especiales de empleo Interlabora (www.interlabora.es).

CONVENIOS CON UNIVERSIDADES

La formación de los nuevos profesionales son una pieza clave en el futuro ya no solamente de nuestro sector, sino también de la sociedad. Por ello en GARSA tenemos convenios de colaboración con varias Universidades a nivel nacional como son:
Universidad Autónoma de Madrid.
Universidad Pontificia Comillas.
Universidad de Sevilla.
Universidad Pablo de Olavide.
Universidad de Alicante - Universitat d'Alacant.
De igual modo, colaboramos con Institutos acogiendo a alumnos para realizar sus prácticas no laborales dentro de GARSA ayudando a fomentar el desarrollo formativo y la experiencia de un colectivo joven, pero cada vez más capacitado.


ACUERDOS CON CÁMARAS DE COMERCIO Y CENTROS DE FORMACIÓN

En clave institucional, en GARSA contamos con acuerdos con las Cámaras de Comercio tanto de Madrid como de Valladolid y, trabajamos con centros de formación profesional que imparten certificados de profesionalidad a nuevos perfiles profesionales de nuestro sector.

ENTIDAD FIRMANTE DEL PACTO MUNDIAL DE LAS NACIONES UNIDAS

Como sinónimo de transparencia y compromiso empresarial, en GARSA hemos renovado satisfactoriamente nuestro compromiso con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (www.pactomundial.org); una iniciativa compuesta por más de 13.500 instituciones y empresas que apuestan por un mundo mejor a través del desarrollo sostenible y justo.

 Creemos que las empresas responsables son más cercanas, más humanas y más reales. Son las empresas con verdadero valor añadido 

Oscar Gómez Sanz, Consejero Delegado de GARSA

En la actualidad GARSA se puede considerar una “Empresa 3.0”; esto es, una compañía con un marcado perfil vanguardista en la que prima una fusión entre políticas y valores corporativos dentro de una cultura empresarial in & out responsable. Es una filosofía que gira en torno a un concepto de cumplimiento de las tres P (planet - people - profit).

Este concepto implica que la empresa debe ser sostenible desde un punto de vista medioambiental (planet), debe ser sostenible desde el punto de vista de su interrelación con la sociedad y de cómo enfoca sus relaciones humanas internas y externas -empleados, colaboradores, proveedores, clientes- (people) y evidentemente, tiene que ser sostenible desde el punto de vista económico (profit) consiguiendo beneficios suficientes y estables en el largo plazo para garantizar la continuidad y el desarrollo de su actividad y negocio.

Compartir:Logo LinkedInLogo FacebookLogo Twitter

< Anterior

Siguiente >