Uno de los principales compromisos corporativos que GARSA ha adquirido en los últimos años ha sido el de fomentar la mejora integral de nuestros servicios, llevando a cabo una serie de acciones enfocadas a la formación continua de nuestros empleados en los diferentes departamentos y centros de trabajo que componen la compañía.
Estas formaciones se han focalizado principalmente en ampliar y profundizar conocimientos tan ligados a nuestra actividad diaria como lo son la “Tributación”, “Sucesiones y Donaciones”, “Aranceles Notariales y Registrales”, “Ley de Propiedad Horizontal”, "LOPD" o la ”Prevención de Blanqueo de Capitales” pero también se han impartido cursos relacionados con temas tan relevantes como Inglés o la mejora en el uso de herramientas Office como Excel o Calc.
Todo el despliegue de formación ha sido gestionado por el Departamento de Recursos Humanos de GARSA (rrhh@garsa.com) y en estas acciones formativas han asistido un gran número de trabajadores/as de nuestras oficinas repartidas por toda la geografía nacional, llegando a alcanzar en 2016 el 31% de la plantilla de empleados. Aún así no nos damos por satisfechos y por ello hemos definido un plan de formación más ambicioso para 2017 que supere los excelentes resultados conseguidos este año.
El objetivo que persiguen estos planes de formación es; por un lado, optimizar y reciclar los conocimientos profesionales de nuestros empleados para ofrecer un servicio de máxima calidad a nuestros clientes, y, por otro lado, ofrecer a todos los compañeros/as la posibilidad de potenciar sus aptitudes personales aplicadas al entorno laboral. Como bien define Oscar Gómez, Consejero Delegado de GARSA, “Da igual el sector al que se dedique, la formación y la ampliación de conocimientos de un equipo de trabajo define en gran medida la competitividad de una empresa y la convierte en referente”.
Bajo ese precepto fielmente ligado a la filosofía y visión de nuestra empresa, dedicamos importantes recursos técnicos y económicos a la mejora de nuestros profesionales, que son una parte indispensable del éxito de nuestra compañía.
A lo largo de 40 años, GARSA ha logrado crecer y consolidarse como una empresa líder en servicios outsourcing/externalización para la gestión y formalización de operaciones inmobiliarias y bancarias en España, hecho que nos obliga de facto a prestar una atención máxima a aspectos tan importantes como los procesos y procedimientos de trabajo que empleamos, la tecnología que utilizamos y la formación profesional que nuestra estructura humana y laboral recibe. En este sentido, se ha definido el objetivo del plan de formación en GARSA, buscando dotar a nuestros servicios de la mayor eficacia y calidad.