transformación DATA ANALYTICS PowerBI

2

diciembre

2021

Garsa afianza su transformación consolidando el Data Analytics a través de PowerBI

Durante el último año muchas empresas han acelerado sus proyectos relacionados a mejorar su consumo de datos, de modo que la nueva normalidad las encuentre fortalecidas y listas para ir a por un trozo más grande de un pastel cada día más difícil de repartir, independientemente del nicho de mercado donde se encuentren.

No obstante, en GARSA llevamos más de 2 años realizando proyectos internos de Business Intelligence para el control de las operaciones y la toma de decisiones; proyectos que ahora están afianzando nuestro proceso de Transformación. Como sabes, esto no suele ser una tarea fácil, pero en nuestro caso, el volumen de operaciones, la diversidad de clientes, de procesos y de plataformas con las que trabajamos, la hacen aún más retadora.

Para alcanzar nuestro primer objetivo, los Cuadros de Mando Integrales de Gestión Hipotecaria, creamos un equipo multidisciplinar que, utilizando Scrum como marco de trabajo, PowerBI como herramienta de Data Analytics y contando con el expertise de STRATEBI para la explotación y visualización de datos utilizando una arquitectura de Data Warehouse, desarrollamos los Cuadros de Mando que ahora nos permiten explotar la información de forma multidireccional y por tareas críticas de hitos que impactan directamente en los KPis internos y en los SLAs que debemos cumplir con los clientes, para nuestro circuito hipotecario.

Adicionalmente, la versatilidad -y relativa simplicidad- del PowerBI nos ha permitido empezar a crear visualizaciones ad hoc para el control de procesos más específicos. Visualizaciones que pueden ser publicadas y mantenidas por los propios responsables de área y utilizando distintos tipos de fuentes de datos, lo que permite disminuir el volumen de casos que requieren la intervención del departamento de IT, porque disminuyen la dependencia de los usuarios a través de una breve formación, justo antes de su implementación.

De igual forma, este sistema de control permite tener claros los criterios de valoración, aumentando su comprensión por parte del área de Negocio y aumentando también la efectividad de las labores realizadas en los departamentos de Auditoría Interna y de Calidad.

Por todo lo anterior, en GARSA podemos decir que contamos con técnicas de Data Analytics como otro factor diferenciador, en un nicho de mercado cada vez más y mejor digitalizado. Somos conscientes de que una empresa de vanguardia, no sólo lo parece, sino que lo demuestra cada día; y en ese sentido contamos con dos factores claves que nos garantizan el éxito: El compromiso de la Dirección y el compromiso de cada uno de nosotros.

Compartir:Logo LinkedInLogo FacebookLogo Twitter

< Anterior

Siguiente >