Garsa en el día mundial de la calidad 2019

4

diciembre

2019

GARSA, EN EL DÍA MUNDIAL DE LA CALIDAD 2019

La filosofía de calidad es uno de los principios fundacionales con los que Gestores Administrativos Reunidos SA lleva trabajando durante más de 40 años. Y en la actualidad, este atributo tiene una relevancia capital dado el nivel de exigencia que los mercados y la sociedad demandan.

Con esta premisa, GARSA, reiterando una vez más su compromiso con la excelencia y la calidad, no podía faltar a la celebración del “Día Mundial de la Calidad 2019” que organizó la AEC (Asociación Española de la Calidad) el pasado día 7 de noviembre en el emblemático Auditorio de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Madrid.

Esta edición se presentó bajo el lema “CALIDAD 4.0”. Y es que la llegada de la Era 4.0 supone la irrupción de la llamada cuarta revolución industrial; un avance de las tecnologías disruptivas caracterizado por el uso intensivo de las nuevas tecnologías de la información, sumado a una sociedad en continua transformación que exige perfeccionar las reglas del consumo y prestación de servicios con nuevos procesos y valores.

El evento fue inaugurado por el secretario general de industria y PYME del Ministerio de Industria, Comercio y TurismoRaül Blanco, y el presidente de la AECMiguel Udaondo.

Tras la puesta de largo, responsables de algunas de las principales instituciones y marcas líderes tanto en España como a nivel internacional -Aciturri, Banco Santander, Contazara, Sage, Thales, AENOR, o ENAC- compartieron sus experiencias en esta era de transformación y revolución digital.

A lo largo de las mesas de debate que tuvieron cabida en el encuentro, se analizaron las infraestructuras de calidad como soporte en el desarrollo sostenible de las empresas, y la importancia de la medición de la calidad como eje necesario para implementar mejoras. Nada más descriptivo que este eslogan: “No hay calidad sin medida”; O esta cita de Galileo Galilei: "Mide lo que se pueda medir; y lo que no, hazlo medible".

Bajo estos fundamentos, los ponentes que participaron en las diferentes conferencias, destacaron conceptos como los “superpoderes” con los que cuenta un/a Responsable de Calidad y el deber de éste/a en gobernar la transformación en un mundo de cambio permanente para las compañías en cuanto a:

- Contribuir en la transformación de las personas hacia la digitalización.

- Promover la calidad del servicio como elemento diferenciador entre las empresas.

Impulsar competencias relacionadas con disciplinas de calidad.

La jornada terminó dejándonos una excelente reflexión final: “La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos”

Y es que aquella frase de Marco Aurelio, filósofo y emperador del imperio romano hace más de 1.800 años, tiene hoy día un gran trasfondo en la manera en la que las organizaciones y sus profesionales analizan, evalúan y comparan metodologías y métricas con el objetivo de fusionar procesos tradicionales y digitales. Y todo ello para adelantarse a un nuevo tiempo en el que el conocimiento, las buenas prácticas y la tecnología big dataproporcionen un valor central a la gestión de la calidad.

En ese sentido, a lo largo de este año 2019, GARSA -junto a nuestro partner tecnológico PARADIGMA- ha introducido en la operativa de la empresa herramientas de control y Business Intelligence que ayudan, entre otras cosas, a conectar cientos de orígenes de datos y agruparlos en paneles e informes dinámicos, presentando finalmente la información de una forma muy intuitiva y efectiva mediante indicadores KPI’sNuestra compañía está plenamente enfocada a trabajar y contribuir activamente en la transformación digital interna y de todo nuestro sector.

Compartir:Logo LinkedInLogo FacebookLogo Twitter

< Anterior

Siguiente >