Foto Garsa asistente a inmofondos & socimis 2017

1

mayo

2017

GARSA, EN EL EVENTO INMOFONDOS & SOCIMIS 2017

Recientemente GARSA -Gestores Administrativos Reunidos SA- ha participado como invitado especial en la novena edición de la reunión INMOFONDOS & SOCIMIS 2017 organizada por Cesine y la revista Metros2 (www.metros2.com).

Además de nuestra participación, GARSA ha sido una de las entidades patrocinadoras de la cita, junto a otras firmas como el despacho Pérez Llorca, Armabex, Aguirre Newman, Inbisa Construcción o Gesvalt valoración y tasación.

El evento tuvo lugar el pasado 19 de Abril en el Auditorio de las oficinas Pérez Llorca (situado en el emblemático edificio de Pº de la Castellana, 50 de Madrid) y comenzó con la entrega del Premio INMOFONDOS & SOCIMIS 2017 que en esta edición fue destinado a INVESCO y recogido por su director de inversión, D. Alejandro Monge.

Esta jornada, que ya se ha convertido en una referencia sobre materia de inversión inmobiliaria en España, reúne a más de un centenar de inversores nacionales y extranjeros, incluidos fondos, socimis, family offices, patrimonialistas y gestoras inmobiliarias que analizan la situación, perspectivas y comportamiento del mercado e identifican nuevas oportunidades de inversión y rentabilidad inmobiliaria.

“Inmofondos se ha convertido en una de las citas referencia de inversión inmobiliaria para Inversores Inmobiliarios, Family Offices y Patrimonialistas en España”

Algunos de los datos que se pusieron de relevancia en las diferentes ponencias fueron las cifras de inversión que sigue centrando nuestro país. Sólo en este primer trimestre de año 2017, asciende a 3.710 millones de euros, cantidad en gran parte apoyada en la actividad de las sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria (SOCIMI).

El volumen de estas cifras de inversión segmentadas por sectores, corresponden a:

Inversión en centros comerciales: 1.173 millones de euros, gracias a las actividades tanto de promoción / construcción (nuevas superficies) como de rehabilitación (adecuación y actualización de los existentes). o Inversión en suelo y residencial: 875 mill. de euros, con una perspectiva al alza por el aumento de precios. o Inversión en oficinas: 702 mill. de euros, impulsado por las operaciones corporativas, la rotación de activos y la reactivación de la promoción. o Inversión en sector hotelero: 530 mill. de euros. o Inversión sector logístico: 235 mill. de euros. o Inversión en locales a pie de calle: 195 mill. de euros.

“La inversión inmobiliaria en España ha alcanzado los 3.710 millones de euros sólo en el primer trimestre de 2017”

Pese a estos buenos datos que continuarían las cifras del 2015 y 2016, Oscar Gómez, -consejero delegado de GARSA- coincide con Borja Goday -responsable para España y Portugal de Patrizian Inmobilien- en que la “incertidumbre en la concesión de licencias de urbanismo y la estabilidad internacional, unidos a la baja rentabilidad, son factores que pueden obstaculizar las inversiones inmobiliarias en España, provocando que los inversores observen mayor seguridad en el extranjero a la hora de invertir”.

No obstante, en relación al segmento residencial, Sergio Gálvez -director de Estrategia e Inversión de Aedas Homes- prevé que la venta de obra nueva se sitúe entre las 45.000 y 50.000 unidades en este año, gracias a la financiación que se encuentra en un momento histórico de accesibilidad por el crecimiento del número de hogares y por el (principalmente franceses y belgas) que centran su estrategia en compras de oportunidades de mercado inmobiliario para conseguir rentabilidad.

Compartir:Logo LinkedInLogo FacebookLogo Twitter

< Anterior

Siguiente >