Garsa 2020 en el evento toque de campana por la igualdad de género

9

marzo

2020

GARSA EN EL EVENTO "TOQUE DE CAMPANA POR LA IGUALDAD DE GÉNERO"

Coincidiendo con las celebraciones sobre el Día Internacional de la Mujer, Gestores Administrativos Reunidos SA ha participado recientemente en la apertura de sesión de la Bolsa con el acto de "Toque de Campana por la Igualdad de Género".

El evento -celebrado el miércoles 4 de marzo en el Palacio de la Bolsa de Madrid- se enmarca dentro del movimiento internacional Ring the Bell for Gender Equality y cuenta con el impulso de Sustainable Stock Exchanges. En nuestro país se ha conmemorado por tercer año consecutivo gracias a la organización de BME (Bolsas y Mercados Españoles) y la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

La subgobernadora del Banco de España, Margarita Delgado, acompañada por Cristina Sánchez (directora ejecutiva de la Red Española del Pacto Mundial); Beatriz Alonso (directora de Renta Variable de Bolsas y Mercados Españoles) y Antonio Zoido (presidente de Bolsas y Mercados Españoles) ha sido la encargada de dar el simbólico toque de campana de inicio en la sesión bursátil.

La representante al evento por parte de GARSA ha sido Emilia Montecelo. Emilia pertenece al dep. de Recursos Humanos desde hace más de cuatro años y encarna a la perfección los valores de formación, talento y experiencia que dan forma a la filosofía de trabajo de la compañía. Además, es la portavoz de la mesa negociadora del nuevo plan de igualdad de GARSA.

"Igualdad ya no es solo justicia o equidad; sencillamente es que no podemos renunciar a la mitad del potencial de nuestra sociedad" Emilia Montecelo, Portavoz Mesa Negociadora Plan Igualdad GARSA

Cabe destacar que en esta ceremonia de "Toque de Campana por la Igualdad de Género" se dieron cita más de 200 personas provenientes de empresas de diversos ámbitos a nivel nacional. Para GARSA ha sido muy importante la invitación al evento por parte de la Red Española del Pacto Mundial de la ONU, ya que supone un reconocimiento a la labor en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que desde hace años venimos implementando a todos los niveles en nuestra empresa.

En este sentido existen una serie de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la Red Española del Pacto Mundial para la Agenda 2030 y que GARSA apoya de manera absolutamente comprometida. Somos una de las empresas firmantes del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (consultar ficha y carta de compromiso, https://www.unglobalcompact.org/what-is-gc/participants/102651).

Inexorablemente GARSA es una empresa de oportunidades, de aprendizaje y de crecimiento profesional. Por ello nuestras políticas internas trazan unas líneas de concienciación muy marcadas hacia la igualdad de género. Y la mejor muestra de esta implicación es que en la actualidad, el 72% de la plantilla está compuesta por mujeres.

Sin duda GARSA es una empresa de servicios BPO hipotecariofinanciero y promotor inmobiliario socialmente responsable. Y nuestro firme compromiso a la hora de promover la igualdad entre mujeres y hombres en el entorno laboral (acceso empleo, retribución, promoción interna, oportunidades formación, etc.) es una realidad reconocida dentro de los 10 Principios del Pacto Mundial que derivan de las declaraciones de Naciones Unidas.

Compartir:Logo LinkedInLogo FacebookLogo Twitter

< Anterior

Siguiente >