Garsa en jornada hipotecas 2019

7

febrero

2019

GARSA EN LA JORNADA HIPOTECAS 2019

En una nueva ocasión -y ya van XVI ediciones- Gestores Administrativos Reunidos SA ha patrocinado y participado en la jornada HIPOTECAS 2019 que organiza Cesine junto a la revista especializada en inmobiliaria y construcción, Metros2.

Este congreso especializado pasa por ser una de las principales reuniones de empresas del sector hipotecario, inmobiliario y financiero en España, y se celebró el pasado 23 de enero en el carismático Hotel Intercontinental de Madrid. Se presentó bajo el título de “Hipotecas; las nuevas reglas del juego”.

El acto comenzó con la inauguración de D. Santos González -presidente de la Asociación Hipotecaria Española- quién entregó el premio “Hipotecas 2019” a Triodos Bank en reconocimiento a su apuesta por las hipotecas orientadas a las viviendas sostenibles.

A continuación, comenzaron diferentes charlas por parte de directores y responsables de entidades como Tinsa, Fitchs Ratings, UCI, Gesvalt, Ibercaja, UVE Valoraciones o el despacho jurídico referencia en España Pérez Llorca, quienes plantearon sus visiones sobre el negocio del Real Estate en nuestro país para este año 2019.

Las exposiciones se centraron en los contextos de las perspectivas sobre compra / alquiler de viviendas en España, las interrogantes que genera la nueva normativa sobre crédito y arrendamientos y la optimización de la gestión inmobiliaria desde el prisma de las entidades financieras.

La participación de GARSA se materializó con una interesante ponencia por parte de nuestro consejero delegado, Oscar Gómez, en la que examinó la evolución histórica, presente y futura de los datos y previsiones que sirven para ayudar a comprender el escenario inmobiliario que se presenta en los próximos años.

Y es que de los datos que se arrojaron en la exposición, se desprenden unas cifras interesantes para su análisis; existe una tendencia creciente en cuanto a la construcción de vivienda nueva para los próximos años (datos según fuentes del Ministerio de Fomento junto a previsiones Anticipa):

- Año 2018 (año pasado): Viviendas terminadas: 74.000 | Viviendas iniciadas: 88.000

- Año 2019: Viviendas terminadas: 85.000 | Viviendas iniciadas: 96.000

- Año 2020: Viviendas terminadas: 104.000 | Viviendas iniciadas: 101.000

En base a ello, la previsión de transacciones inmobiliarias (vivienda obra nueva + segunda mano) que se prevé para este mismo periodo es de:

- Año 2018 (año pasado): 587.764

- Año 2019: 611.275

- Año 2020: 641.839

Por otro lado, el impacto de los alquileres en las previsiones de constitución de hipotecas es cada vez es más pujante. El número de hogares que viven en régimen de alquiler en España alcanzó un máximo desde que hay estadísticas (16,9% en 2016, cuando en 2005 era sólo del 13%) lo que en medio plazo se traducirá en la gestión de más de 580.000 contratos de alquiler para este año 2019 y 594.000 para el próximo 2020.

Estas tendencias, para nuestro Consejero Delegado, supondrán un necesario trabajo de mejora en la comunicación tecnológica entre los sistemas de las entidades financieras y los proveedores BPO (como GARSA) cuyo objetivo será la robotización de los procesos y la automatización de datos y documentos a fin de evitar duplicar tareas y con ello simplificar las gestiones.

Además, desde nuestra perspectiva como empresa líder dentro del engranaje externalizador en la intervención de gestiones hipotecarias, el futuro exige una gran capacidad de adaptación tanto al cliente (para asumir las tareas que las entidades bancarias requieran) como al consumidor (cambios legislativos sobre costes relacionados con el producto hipotecario que antes eran asumidos por el deudor).

Desde GARSA proponemos e impulsamos el trabajo conjunto con otras empresas de servicios BPO del sector a fin de lograr objetivos comunes: buscar resultados cualitativos, con la máxima profesionalidad, responsabilidad y eficiencia económica de acuerdo al precio de los servicios.

Compartir:Logo LinkedInLogo FacebookLogo Twitter

< Anterior

Siguiente >