2017 Garsa firmante pacto mundial de naciones unidas

7

marzo

2017

GARSA, ENTIDAD FIRMANTE DEL PACTO MUNDIAL DE LAS NACIONES UNIDAS

Desde el mes de diciembre de 2016, GARSA -Gestores Administrativos Reunidos SA- ha pasado a formar parte -como entidad firmante- del importante grupo de corporaciones que componen el Pacto Mundial de las Naciones Unidas(www.pactomundial.org).

El Pacto Mundial es una iniciativa de ámbito internacional propuesta por Naciones Unidas, cuyo objetivo es conseguir un compromiso voluntario y real de entidades y empresas en aspectos de responsabilidad social por medio de la implantación de Diez Principios relacionados con derechos humanos, laborales, medioambientales y de lucha contra la corrupción.

En España, la Red Española del Pacto Mundial (también llamada Red Pacto Mundial España) agrupa a grandes empresas, pymes, asociaciones empresariales e instituciones educativas como MAPFRE, SIEMENS, MERCADONA, TELEFÓNICA, GRUPO PRISA, RTVE, FUNDACIÓN FC BARCELONA, FCC o el ICO -Instituto Crédito Oficial-.

En lo relacionado más estrechamente con nuestro sector hipotecario y financiero, entidades como BANKIA, BANKINTER, BANCO POPULAR, BANCO SANTANDER, BBVA, BANCO SABADELL, CAIXABANK, LIBERBANK o la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB) también forman parte, junto a GARSA, del grupo de empresas comprometidas con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Como anteriormente se mencionaba, el Pacto Mundial promovido por Naciones Unidas consta de los llamados Diez Principios que giran en torno a:

DERECHOS HUMANOS

1) Las empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales, reconocidos internacionalmente, dentro de su ámbito de influencia.

2) Las empresas deben asegurarse de que sus empresas no son cómplices en la vulneración de los Derechos Humanos.

DERECHOS LABORALES

3) Las empresas deben apoyar la libertad de afiliación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva.

4) Las empresas deben apoyar la eliminación de toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción.

5) Las empresas deben apoyar la erradicación del trabajo infantil.

6) Las empresas deben apoyar la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y la ocupación.

DERECHOS MEDIOAMBIENTALES

7) Las empresas deberán mantener un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente.

8) Las empresas deben fomentar las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental.

9) Las empresas deben favorecer el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el medioambiente.

LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

10) Las empresas deben trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluidas extorsión y soborno.

Puede conocer más y ampliar información acerca de ello en el portal Web de www.pactomundial.org/category/aprendizaje/10-principios

Con esta asociación, GARSA da un nuevo paso para afianzar más si cabe el compromiso de la compañía tanto con el cuidado de los valores y principios éticos universales como con la Responsabilidad Social Corporativa que en los últimos años se viene trabajando muy activamente en toda nuestra estructura profesional y territorial.

Además, formar parte del Pacto Mundial nos ayuda a compartir experiencias y conocimientos con otras organizaciones del sector nacional e internacional y así alinear nuestra estrategia empresarial con los importantes desafíos de sostenibilidad que marca la Agenda 2030. Ello nos exige optimizar los resultados a través de la mejora continua en materia de sostenibilidad empresarial, actualizando y comunicando anualmente los datos y progresos de responsabilidad social en la empresa.

Finalmente, y en una visión más amplia de nuestro sector, nuestros clientes y nuestro entorno corporativo, acciones como esta nos posicionan nuevamente como una de las empresas con mayor valor humano y responsabilidad social en lo referente a la prestación de servicios y procesos de externalización especializados en gestión y formalización de operaciones bancarias e inmobiliarias en España.

Compartir:Logo LinkedInLogo FacebookLogo Twitter

< Anterior

Siguiente >