Análisis Garsa año 2016

12

abril

2017

GARSA, MERCADO, CRECIMIENTO Y ANÁLISIS RECURSOS HUMANOS GARSA EN AÑO 2016

Durante la primera etapa de 2017, GARSA -Gestores Administrativos Reunidos S.A.- ha llevado a cabo un análisis de la situación del negocio hipotecario y del desarrollo interno de nuestra compañía a lo largo del ejercicio 2016.

Queremos compartir algunos de los resultados obtenidos y es que, en términos globales, GARSA ha tenido un crecimiento muy satisfactorio en el pasado año gracias a la adquisición de nuevas carteras de clientes que han contribuido a afianzar nuestra posición de liderazgo en la prestación de servicios de externalización para el sector financiero, hipotecario e inmobiliario en España.

Para comprender en gran medida este rendimiento, hemos de remitirnos a la mejora de la situación del mercado inmobiliario en nuestro país, que muestra una marcada línea de crecimiento en lo que a compraventas de viviendas se refiere y cuyos datos del Instituto Nacional de Estadística -INE- nos arrojan a lo largo del año 2016 las siguientes cifras:

403.866 firmas de transacciones de viviendas (+13% respecto al año 2015).

59.129 visados para construcción de obra nueva (+32% respecto al año 2015).

Se tratan de indicadores que trazan claramente un incremento en la compraventa de vivienda. Contando con el pasado año 2016, son ya tres los ejercicios consecutivos con esta tendencia al alza desde que el mercado inmobiliario tocó fondo allá por el año 2013, cuando apenas se firmaron 300.568 transacciones inmobiliarias.

“Hemos pasado de poco más de 300.000 operaciones de compraventa de vivienda en el año 2013 a casi 404.000 en 2016”

Cabe destacar que los principales focos de actividad inmobiliaria en nuestro territorio son Madrid, Barcelona, la Costa del Sol y las islas -tanto Baleares como Canarias- siendo las propiedades de segunda mano las que más operaciones generan con el 81,3% del total de gestiones realizadas.

Además, el enorme crecimiento en el visado para construir nueva edificación supone un empuje importante de crédito constructor, con las ventajas que ello conlleva para el sector de la construcción en nuestro país, además de la actividad inmobiliaria e hipotecaria que generará la comercialización de toda esta nueva construcción.

“En clave interna, para GARSA el año 2016 ha sido un periodo de éxito y crecimiento interno”

Como apunta Oscar Gómez, consejero delegado de GARSA, el pasado año 2016 supuso un punto de inflexión para la compañía, ya que tras años precedentes en los que se alcanzaron nuevas carteras de clientes (principalmente entidades bancarias) que aportaban un crecimiento escalonado, en 2016 logramos que nuevos clientes confiaran en nuestra experiencia y soluciones para la gestión de grandes volúmenes de activos inmobiliarios.

Dicha asunción de más cartera ha implicado que la red de empleados necesaria para garantizar el óptimo servicio a todos nuestros clientes se haya ampliado hasta los cerca de 600 trabajadores con los que contamos en la actualidad.

Aprovechando estas nuevas incorporaciones, el departamento de Recursos Humanos de GARSA ha elaborado un estudio que analiza el perfil de nuestro empleado, segmentado por su nivel de estudios en las diferentes áreas de trabajo que componen la corporación. En este primer gráfico, se muestra el nivel de formación académica global de todos los empleados/as de la empresa.

Con esta detallada información sobre los diferentes perfiles que clasifica a los profesionales de la compañía, queda claro el objetivo de desarrollar expertos en todas las áreas de GARSA, poniendo foco en las que más especialización se requiere (como son “Formalización”, “Asistencia a Firmas” o “Gestión de Activos”) dando también oportunidades a perfiles laborales con otras formaciones académicas y estudios primarios.

Compartir:Logo LinkedInLogo FacebookLogo Twitter

< Anterior

Siguiente >