Garsa en hipotecas 2023

26

enero

2023

GARSA participa en la XX edición de Hipotecas 2023

Un nuevo año en el sector inmobiliario marcado por la incertidumbre y un contexto político-económico difícil.

El pasado 24 de enero tuvo lugar la XX edición del encuentro de HIPOTECAS 2023, organizado por Cesine Formación & Jornadas junto a la revista especializada en inmobiliaria y construcción, Metros2.

Este acto fue celebrado en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid en el que su decano, Jesús Paños, fue quién inauguró el acto, tras las palabras de bienvenida de José María Álvarez, presidente de Cesine Editorial.

Esta nueva edición aunó profesionales y expertos del sector hipotecario y de la financiación de viviendas. Esta vigésima edición de HIPOTECAS 2023 se estructuró en dos mesas de debate, la primera giró entorno a las perspectivas del sector inmobiliario para este 2023 y la segunda basada en Negocio y Producto.

La última intervención de esta primera mesa de debate, fue a cargo de Óscar Gómez, CEO de GARSA, quien habló sobre las claves del BPO para afrontar el futuro en el sector hipotecario. Destacó que debe existir una alineación entre cliente y proveedor, dando paso a una estrategia colaborativa.

Lo cierto es que, según ha señalado Gómez, “la transformación, en materia tecnología, debe ser una palanca fundamental para alcanzar la eficiencia pero, sin un equipo humano, motivado y especializado es complicado”. Este capital humano es, sin duda, “el motor que proporciona a GARSA la calidad de sus servicios y una excelente experiencia de cliente”.

Durante las primeras intervenciones se ofrecieron datos y estimaciones del mercado para este 2023. Germán Pérez Barrio, presidente de UV Valoraciones, fue el primero en romper el hielo en esta mesa de debate, con su ponencia sobre las previsiones del 2023 en el mercado residencial.

José Manuel Fernández, subdirector de UCI, basó sus palabras en las perspectivas del mercado hipotecario en un contexto con tipos de interés al alza. Fernández comparó datos europeos sobre la inflación, en el que nuestro país se comportó mejor con respecto a la media comunitaria. Además, abogó por las hipotecas fijas como medida para salvaguardar la economía de las familias. Otro de los puntos que también destacó Fernández es el buen mercado de inversores europeos e international buyers.

En la tercera ponencia, el protagonista fue Jorge Aguirre, jefe de Unidad de Gestión de Riesgo de Crédito Promotor de Ibercaja, quién augura un contexto económico complicado para el mercado en el 2023. La escasez de suelo urbanístico ha hecho que las promociones de obra nueva se estanquen, a pesar de la alta demanda.

En la segunda parte de estas jornadas, los temas estuvieron enfocados a nuevos productos y servicios dentro del sector inmobiliario. Hipotecas verdes y el peso de la sostenibilidad en las transacciones inmobiliarias, cómo ha pasado de ser una tendencia a ser un factor clave en la inversión.

Íñigo Hernández Alesanco, Director de Desarrollo de Negocio en Óptima Mayores, detalló todos los beneficios sobre las hipotecas inversas; un producto desconocido, por el momento, según palabras de Hernández.

Desde iahorro y de la mano de su CEO, Marcel Beyer, se profundizó sobre la evolución y el futuro de las Hipotech. Como colofón al evento, Rafael Sanz Company, Secretario General de la Asociación Hipotecaria Española, ofreció un análisis jurídico sobre el Código de buenas prácticas para aliviar la subida de los tipos de interés en préstamos hipotecarios en riesgo de vulnerabilidad publicado en el BOE el pasado 23 de noviembre de 2022.

Compartir:Logo LinkedInLogo FacebookLogo Twitter

< Anterior

Siguiente >