Garsa 2020. Sponsor 2º congreso nacional servicing inmobiliario

12

noviembre

2020

GARSA, SPONSOR DEL 2º CONGRESO NACIONAL DE SERVICING INMOBILIARIO

GARSA ha apostado nuevamente por apoyar con su esponsorización a la 2ª edición del Congreso Nacional de Servicing Inmobiliario, que este 2020 a diferencia del pasado año, ha tenido que adaptarse a la situación sanitaria celebrándose de manera Online dada la imposibilidad de realizar eventos presenciales.

Esta edición se ha realizado en un novedoso formato virtual, que organizado nuevamente por CMS Group (empresa líder en interacción con la industria internacional de crédito) y gracias a su plataforma digital CMS 365, ha conseguido reunir a más de 40 ponentes y un millar de asistentes virtuales. Algunas de las entidades asociadas al entorno del real estate que no se han querido perder la cita han sido Sareb, Grupo Santander, Bankia, Solvia, Prontopiso, Inmobiliaria Aliseda, Grupo Avanza o Deloitte.

Concretamente, para Gestores Administrativos Reunidos SA, la presencia en esta conferencia significa poner de manifiesto el liderazgo que a lo largo de más de 40 años de trayectoria nos ha posicionado como una empresa referente y pionera en prestación de servicios Outsourcing Bancario e Inmobiliario en España.

Y es que a lo largo de las cuatro jornadas con las que contó este 2º Congreso Nacional de Servicing Inmobiliario (del 13 al 16 de octubre) se habló largo y tendido sobre nuestro sector y sobre algunos de los principales servicios que los proveedores estratégicos -como GARSA- prestamos para:

- Gestión carteras de activos financieros e inmobiliarios (REO's, NPL's, REDs).
- Gestión de activos para el sector Financiero, Compañías y Servicers Inmobiliarios, Fondos de Inversión y Plataformas de Gestión de Activos.
- Gestión de alquileres.
- Servicios integrales BPO de gestión hipotecaria.

También se trataron cuestiones de absoluta actualidad, como es el shock que la irrupción del COVID-19 ha supuesto en el sector justo en un momento en el que se observaba una tendencia de crecimiento. A raíz del impacto del Coronavirus, los procesos comerciales se han visto obligados a modificarse mediante visitas virtuales de inmuebles e intercambio de información Online entre agentes inmobiliarios y clientes, algo que está permitiendo conocer las propiedades de una manera más ágil.

Precisamente esta coyuntura a causa de la pandemia, está acelerando la transformación digital del sector; agilizar los trámites con notarías, tasadores, entidades y clientes en un momento en el que la firma presencial también se hace complicada, urge a usar la tecnología para gestionar mejor y más eficiente la cartera de activos. En este sentido, GARSA va un paso por delante ya que hace dos años comenzó a implantar herramientas de digitalización en sus procesos, técnicas agile, análisis del dato, etc. con el objetivo de lograr una omnicanalidad online / offline como modelo de servicing con alto valor añadido para nuestros clientes.

Además de estos temas, hubo debates sobre las perspectivas del mercado de NPLs y REOs para este último trimestre 2020 y año 2021, se habló de la importancia de las Socimis dentro del mercado inmobiliario nacional, la preocupación sobre el repunte de la morosidad (con previsión de alcance hasta del 14%) o la cada vez más pujante tendencia que las promotoras inmobiliarias e inversores tienen hacia el build to rent como oportunidad dada la gran proyección de crecimiento que representa el mercado del alquiler.

Por último, hubo espacio para para analizar cómo ha impactado la nueva Ley Hipotecaria un año después, con sus novedades, exigencias en materia de Regulación y Compliance así como algunos casos de aplicación de la Ley de Crédito Hipotecario.

Compartir:Logo LinkedInLogo FacebookLogo Twitter

< Anterior

Siguiente >