Garsa. Hipotecas 2018

21

febrero

2018

HIPOTECAS 2018

GARSA -Gestores Administrativos Reunidos SA- ha participado en una nueva edición del evento HIPOTECAS 2018 que se ha celebrado recientemente en el prestigioso Hotel Intercontinental de Madrid. La reunión organizada por Cesine Editorial y la revista Metros2 cumple este año su 15ª edición y se ha presentado bajo el título de “La gran reforma del mercado hipotecario: de la generación Millennial al Fintech”.

La jornada HIPOTECAS 2018 pasa por ser una de las principales reuniones del sector hipotecario y financiero del entorno Real Estate en España, a la que asisten las empresas y corporaciones más conocidas del sector bancario, hipotecario e inmobiliario de nuestro país. GARSA ha sido además de participante y ponentepatrocinador principal del evento junto a entidades como Tinsa, Euroval, UCI, Fitch Ratings o UVE Valoraciones.

El acto partió con la inauguración de D. Santos González -presidente de la Asociación Hipotecaria Española- (www.ahe.es) quién entregó el premio “Hipotecas 2018” a Blanca Montero, subdirectora general del área territorial centro de Banco Sabadell. Tras ello comenzaron mesas de debate centradas en los dos grandes bloques del día; por un lado, las perspectivas hipotecarias en el nuevo ciclo de la vivienda y, por otro, la gran reforma que en los próximos años debe cometer el sector bancario.

GARSA, mediante nuestro Consejero Delegado Óscar Gómez, fue protagonista del evento HIPOTECAS 2018 gracias a la ponencia “La Gestión Hipotecaria que Viene.

La exposición de GARSA analizó de forma detallada, la tendencia y previsión de las necesidades sobre servicios Business Process Outsourcing (BPO) atribuidos a gestiones hipotecarias que serán necesarios en los próximos años. La exposición estuvo estructurada por los siguientes ejes de desarrollo:

1) Producto y servicio de gestión hipotecaria.
2) Regulación hipotecaria (legislación, servicios electrónicos, Leyes).
3) Análisis sector financiero:
3.1) Nuevos protagonistas (operadores y competidores).
3.2) Bancos (menos pero más grandes).
4) Proveedores prestadores del servicio hipotecario:
4.1) Nuevos protagonistas.
4.2) Más grandes y de mayor capacidad operativa.
4.3) Participados por fondos.
5) Transparencia (prestación de servicios a precio real, precio justo).
6) Servicio y contratación:
6.1) Correspondencia entre precio - calidad.
6.2) Gestión de la contratación.

Con relación al eje producto / servicio, Óscar Gómez habló de la necesidad de universalizar la gestión integral en el sector financiero para que la evolución de los servicios BPO puedan alcanzar mayor inversión tanto en capital como en conocimiento y, de este modo lograr una innovación que consiga crear más valor añadido y transforme los procesos hacia un entorno tecnológico.

Esto, para nuestro Consejero Delegado, supondría un importante ahorro de costes a las Entidades Financieras además de ampliar la capacidad de adaptación al producto, servicio y requisitos que demanda el mercado, algo que repercutiría de forma inherente al consumidor.

“Tecnología y digitalización, factores clave en la adaptación del mercado hipotecario” 

– Oscar Gómez, Consejero Delegado de GARSA –

Además, el Sector Financiero fue otro de los puntos clave en la intervención de Óscar Gómez. Sobre ello puso de manifiesto la dinámica del sector, que se está caracterizando por una disminución en número de bancos siendo los que quedan mucho más grandes. Esto es algo que procede de las consideraciones de analistas y mensajes de Europa, lo que define el escenario bancario actual en:

  • Una sola entidad dispone de una cuota de mercado crediticio de cerca del 18% - 20%.

  • Cinco entidades llegan a sumar entre el 80% y el 90% de la actividad bancaria española.

  • Tres bancos representan entre el 60% y el 70% de la actividad en España.

En sus conclusiones, nuestro Consejero Delegado, afirma que existe un producto hipotecario dónde los proveedores de servicios (como GARSA) juegan un papel preferente porque pueden aportar soluciones especializadas de mucho valor.

Así mismo cree que los cambios normativos supondrán adaptaciones necesarias en la Gestión Hipotecaria que generarán más transparencia en las gestiones / operaciones que se sumarán a una más rápida implantación de servicios electrónicos (por ejemplo, firma y administración electrónica).

Compartir:Logo LinkedInLogo FacebookLogo Twitter

< Anterior

Siguiente >