Garsa 2019. Implantación de cuadro de mando junto a Microsoft Powerbi

16

septiembre

2019

IMPLANTACIÓN DE CUADRO DE MANDO JUNTO A MICROSOFT POWER BI

Gestores Administrativos Reunidos SA, prosigue realizando importantes avances en materia tecnológica y este año se ha focalizado en mejorar sus herramientas de control y Business Intelligence para ayudar a mejorar nuestra competitividad empresarial.

GARSA ha sido pionera en implementación de tecnología en el sector, y con el objetivo de continuar siendo una empresa vanguardista en prestación de servicios de externalización para la gestión y formalización de operaciones bancarias e inmobiliarias en España, recientemente hemos integrado en diversos proyectos la herramienta de Microsoft Power BI, que hemos utilizado para mejorar nuestros cuadros de mando de control de operaciones hipotecarias y de servicios prestados.

Power BI es según Gartner la mejor solución de análisis empresarial que permite visualizar los datos y compartir información con toda la organización, o insertarla en un sitio web. Permite conectar cientos de orígenes de datos y agruparlos en paneles e informes dinámicos, presentando finalmente la información de una forma muy intuitiva y efectiva.

El Cuadro de Mando es una herramienta indispensable para el control de la gestión e incorpora todos los KPI's o indicadores de gestión, permitiendo optimizar los procesos de toma de decisiones tanto estratégicas como tácticas. Algunos de los macrodatos que se pueden analizar sen engloban en los siguientes puntos:

- Información Operativa: Número de gestiones, volumen de solicitudes, tiempos de procesos, desviaciones, etc.

- Macrodatos Económicos: Datos económicos, análisis del gasto, desviación respecto a previsiones, etc.

- Indicadores de Proveedores: Control de proveedores, situación, calificación, carencias, oportunidades de mejora, etc.

- Indicadores de Recursos Humanos: Control de las horas efectivas, rotación, accidentalidad laboral, etc.

- Indicadores de IT: Uso de plataformas de trabajo, tiempo medio de inoperatividad de los diferentes servicios, etc.

GARSA es consciente de que el camino en el tratamiento de la gestión del dato es un recorrido largo y de mejora continua, pero no hay retos que no se consigan cuando hay mucha ilusión en los diferentes equipos de trabajo.


“¿Podemos continuar mejorando y creando valor para nuestros clientes? La respuesta es sí; desarrollo y aprendizaje al servicio de las personas y de la tecnología.” 

– Oscar Gómez, Consejero Delegado de GARSA

Compartir:Logo LinkedInLogo FacebookLogo Twitter

< Anterior

Siguiente >