Garsa 2019. Acciones solidarias

18

enero

2019

GARSA, ACCIONES SOLIDARIAS Y COOPERACIÓN CON ONG’S

Como ya viene siendo habitual, GARSA -Gestores Administrativos Reunidos SA- fiel a su espíritu empresarial de compromiso social, ha continuado colaborando a lo largo de todo el año 2018 con diferentes asociaciones, fundaciones y ONG’s de ámbito local y nacional.

En esta línea, las acciones de cooperación se han realizado desde un enfoque interno, con un amplio trabajo de coordinación y difusión por parte de todos/as los/as trabajadores/as de las distintas oficinas de la corporación, lo que ha significado un rotundo éxito en las iniciativas que se han planteado; sin duda un ejemplo mayúsculo de implicación y solidaridad.

“La solidaridad es la ideología empresarial del futuro, y en GARSA tenemos la gran suerte de contar con unos aliados de primer nivel: nuestros/as empleados/as”

Raúl Martín-Camuñas, Director Recursos Humanos GARSA

Una de las principales acciones solidarias se remonta a hace escasas fechas; la Navidad. En los días previos a la misma, hemos colaborado en la tradicional recogida y donación de juguetes, cuentos y peluches para la campaña “Atrévete a regalar sonrisas” de la Asociación SONRISAS (asociacionsonrisas.org). Esta ONG facilita juguetes a niños hospitalizados y familias sin recursos.

En esta ocasión, la campaña de recogida de juguetes se extendió a gran parte de las oficinas de GARSA en España (Madrid, Alcorcón, Sevilla, Córdoba, Granada, Valencia, Alicante, Sabadell) y hemos superado el volumen de aportación de juguetes de años anteriores gracias a la involucración de todos/as los/as empleados/as de nuestra empresa y sus familiares.

Otra importante colaboración del pasado año fue la compra del catálogo de dulces de la Asociación ProTGD (protgd.org). Se trata de una organización social sin ánimo de lucro que tiene como propósito garantizar el bienestar tanto de personas con Trastornos del Espectro Autista como de sus familias.

Por último, en GARSA hemos renovado el acuerdo de colaboración con la Fundación AFIM (fundacionafim.org) una entidad de ayuda, formación e integración de personas discapacitadas que trabaja en la formación de jóvenes y mayores, así como en la atención, ayuda y asistencia integrada a personas con discapacidad de todo tipo -física, intelectual, sensorial y mental- a fin de lograr su normalización, capacitación laboral e integración social.

El objetivo de todas estas colaboraciones se centra en la participación activa en fines solidarios tanto de la compañía como de todos los que formamos la familia de GARSA. Es una manera de contribuir socialmente de acuerdo a los valores y la cultura que tratamos de difundir en el seno de la empresa.

Hablando en clave de futuro, para este año 2019 ya existen nuevas colaboraciones planificadas que a buen seguro serán exitosas gracias al esfuerzo que siempre dedican todos/as los/as trabajadores/as de GARSA. La implicación de la compañía en concienciación social, laboral, medioambiental y equidad de género nos ha hecho convertirnos en una empresa referencia de nuestro sector en Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Una meta que año tras año superamos con el empeño de seguir formando parte de la importante lista de las entidades firmantes del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (pactomundial.org).

Compartir:Logo LinkedInLogo FacebookLogo Twitter

< Anterior

Siguiente >