Certificados Aenor Garsa

5

septiembre

2016

AUDITORÍA Y CERTIFICACIÓN AENOR 2016 PARA GARSA

Un año más, y son ya 17, GARSA ha vuelto a superar de forma exitosa la auditoría de seguimiento que anualmente realiza de la mano de la certificadora AENOR. El estudio y análisis pormenorizado sobre los procesos que seguimos en GARSA se traduce en la obtención de la certificación ISO 9001:2008. Este sello es el elemento distintivo que garantiza la calidad de nuestros servicios para todos nuestros clientes.

La auditoría se llevó a cabo los pasados días 4, 5 y 6 de Julio en nuestras delegaciones de Madrid y Sevilla y, en esta ocasión, hemos ampliado la certificación a nuestra nueva oficina de A Coruña -última ampliación de nuestra red-.

Por tanto, en GARSA -Gestores Administrativos Reunidos, SA- estamos normalizados y certificados mediante AENOR –Asociación Española de Normalización y Certificación- y contamos además con la certificación internacional IQNet para las siguientes actividades: “Tramitación de expedientes de préstamos hipotecarios. Gestión integral de activos hipotecarios e inmobiliarios: pre-adquisición, adquisición (amistosa y judicial): formalización, firma y post-firma), regularización y mantenimiento, gestión tributación local, gestión comunidad de propietarios, trámites administrativos ante organismos públicos y privados, gestión y custodia de llaves, gestión de arrendamientos, gestión y formalización de ventas, gestión post-venta (fiscal, registral y catastral), comercialización”.

Desde el año 1999, año que fuimos certificados por primera vez bajo la norma de calidad ISO 9001, hemos ido superando satisfactoriamente todas las auditorías anuales. Un momento importante lo vivimos en el año 2013, cuando ampliamos la certificación de “tramitación de expedientes de préstamos hipotecarios” que teníamos a la “gestión integral de activos financieros e inmobiliarios”.

Todo ello demuestra nuestro compromiso constante con la calidad -fuimos la primera empresa del sector en certificarnos para “Gestión Hipotecaria” y lo hemos sido también en la “Gestión Integral de Activos”- ya que entendemos que la calidad es un elemento esencial para responder a los retos demandados por los clientes y de este modo, continuar siendo una de las empresas referencia en externalización de procesos BPO (Business Process Outsourcing) en España.

Finalmente, en GARSA, como empresa con una importante proyección de futuro, estamos trabajando activamente para que el año que viene podamos adaptar nuestro sistema de calidad a la nueva norma ISO-9001:2015 en "Sistemas de Gestión de Calidad" tanto para la Gestión Hipotecaria como para la Gestión de Activos. Como ejemplo de la envergadura de esta nueva norma ISO-9001:2015, estas son algunas de sus novedades:

  • GESTIÓN POR PROCESOS
    La norma ISO 9001:2015 refuerza la gestión por procesos: determinación de los procesos (elementos de entrada y de resultados esperados); seguimiento y medición a través de indicadores y la identificación de los riesgos de no obtener los resultados previstos.

  • ENFOQUE BASADO EN EL RIESGO
    Se refuerza una idea fundamental: el pensamiento basado en el riesgo para identificar oportunidades. El “riesgo” no solo entendido en sentido negativo sino positivo, ya que podemos tener oportunidades de las que queramos aumentar su impacto o posibilidad de ocurrencia, y estas oportunidades deben también ser identificadas.No se debe limitar el significado del riesgo al efecto negativo de la incertidumbre. Tan relevante es prevenir las circunstancias que dificultan el logro de los resultados esperados(riesgos), como aprovechar los escenarios que pueden favorecer su consecución (oportunidades).

  • GESTIÓN DEL CAMBIO
    Una característica evidente del modo en que se desarrolla la actividad en nuestros días es la velocidad con la que se presentan cambios relevantes que afectan a la organización. La capacidad de adaptación se ha convertido en el principal valor de cualquier compañía, y de las personas que la componen. Se hace necesario por tanto la planificación de los cambios que afectan a la organización así como el control de los cambios no planificados, es decir, la gestión del cambio implica un punto de vista preventivo cuando así sea posible, así como de toma de acciones y control de las consecuencias, cuando el cambio se produce de forma no planificada.

  • LIDERAZGO
    La alta Dirección debe demostrar liderazgo y compromiso con el SGC. Se pretende que la responsabilidad de la alta dirección implique una “rendición de cuentas”, es decir, responder de los resultados del sistema ante los clientes y demás partes interesadas.

  • VISIÓN MÁS ACTUAL DE LA GESTIÓN

  • Entender el conocimiento como un activo más. Ninguna organización puede permitirse poner en peligro o infrautilizar el conocimiento que ha adquirido en eltranscurso de su actividad.

  • La importancia de las personas. Las personas de la organización son algo más que un recurso.

  • La comunicación interna y externa. Se pone el foco en el uso eficaz de las herramientas utilizadas para la comunicación.

  • La Calidad del servicio.

  • ENFOQUE BASADO EN RESULTADOS
    Por último, la actual norma ofrece una clara orientación a resultados, es decir, a demostrar que el sistema de gestión de la calidad es eficaz. Los datos, la información y las acciones, deben adquirir más protagonismo que los formalismos.

Compartir:Logo LinkedInLogo FacebookLogo Twitter

< Anterior

Siguiente >