Congreso nacional de servicing inmobiliario 2021

3

noviembre

2021

Garsa, Gold Sponsor en el III Congreso Nacional de Servicing Inmobiliario

El pasado 19 y 20 de octubre tuvo lugar el lll Congreso Nacional de Servicing Inmobiliario, después de un año cargado de desafíos y con una pandemia de por medio.

De la mano de los diferentes players del mercado NPL los principales servicers del sector (Haya, Anticipa, Intrum, Aliseda, Hipoges o AAM) nos encaminaron hacia lo que será el futuro de sector retail, las nuevas oportunidades en las inversiones, la situación del mercado del alquiler y ¿cómo no? los cambios en los modelos de negocios basados en la sostenibilidad y la transformación digital.

La pandemia ha acelerado el incremento sobre el control de los inversores en materia de ESG (aspectos relacionados con el enviroment, aspectos sociales y el buen gobierno) existiendo una clara tendencia estratégica de inversores y stakeholders, encaminada hacia una mayor transparencia y, con respecto al reporting de datos, un incremento en la regulación del sector del servicing. 

Los expertos hablaron sobre la evolución que está sufriendo el sector en lo que a transformación digital respecta: podemos decir que existe un antes y un después. En el momento de incertidumbre actual, es esencial para todos aprovechar al máximo la tecnología para maximizar los resultados.

Estas nuevas tendencias marcarán la evolución del mercado para 2022 y las empresas tienen un gran reto dónde la especialización y la capacidad para reinventarse aportarán un valor añadido en un mercado cambiante en usos y costumbres. 

En este punto Oscar Gómez Consejero Delegado de GARSA participó como speaker en el debate de “Especialización en gestión integral de carteras”, dónde se desplegó el más amplio catálogo de soluciones a medida.

Stand Garsa - Congreso nacional de servicing inmobiliario.

Dentro del programa establecido se debatió sobre la situación española del mercado del alquiler, la escasez de parque disponible y qué soluciones se deben diseñar para satisfacer la demanda, así como qué posibilidades existen de ofrecer nuevas oportunidades inmobiliarias. Todos coincidieron en el desafío y la oportunidad que supondrán los avances en la gestión de la ocupación ilegal. En el marco legal, 2022 se plantea lleno de interrogantes en la recuperación de viviendas por vía amistosa y judicial. 

¿Hacia dónde caminará el sector en 2022? Su rumbo dependerá en buena medida del acceso a la financiación como factor clave para la reactivación del sector y las oportunidades de acceso a la compraventa de activos.

Se habló de una visión y adaptación hacia nuevos conceptos de construcción, nuevas formas de inversión que nos introducen hacia un futuro nuevamente basado en la transformación, en esta ocasión de espacios, tanto en el sector residencial como el de oficinas, comercial e industrial, todo como consecuencia de la transformación de nuevas formas de vida post pandemia. Nos habituaremos a nuevos conceptos como el coworking, coliving y dark kitchens como nuevas formas de inversión.

En resumen, en este entorno cambiante, son fundamentales nuestras habilidades para adaptarnos y transformamos, no hay nada más perjudicial que darle la espalda a lo que está pasando, debemos estar preparados para reaccionar a lo que sucede a nuestro alrededor.

Compartir:Logo LinkedInLogo FacebookLogo Twitter

< Anterior

Siguiente >

ARTÍCULOS RECIENTES

Garsa en el día mundial de la calidad

Garsa en el día mundial de la calidad

Herederos no directos pueden vender la vivienda

Herederos no directos ¿pueden vender la vivienda?

Garsa- resultados auditoría de protección de datos 2021

Resultados de la auditoría en protección de datos 2021

Garsa adopta metodologías ágiles

GARSA avanza en la adopción de las metodologías ágiles y adopta la FILOSOFÍA AGILE como uno de los ejes principales para su TRANSFORMACIÓN

Garsa - estado de información no financiera 2020

ESTADO DE INFORMACIÓN NO FINANCIERA DEL EJERCICIO 2020

Garsa 2020. Aenor acredita y renueva el sistema de gestión de calidad

AENOR ACREDITA Y RENUEVA EL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE GARSA