Garsa, patrocinador del Inmofondos 2019

6

mayo

2019

GARSA, PATROCINADOR DEL EVENTO INMOFONDOS 2019

Una nueva edición, Gestores Administrativos Reunidos SA ha colaborado con el patrocinio del “Foro de Inversión en el Mercado Inmobiliario Español, INMOFONDOS & SOCIMIS” que este año 2019, coincidiendo con su undécima convocatoria, se ha presentado con el nombre de INMOFONDOS 11 (#INMOFONDOS11).

La jornada, organizada por Cesine Editorial -editora de la revista especializada en el sector inmobiliario, Metros2- se celebró el pasado 23 de abril en el Auditorio Pérez Llorca del Paseo de la Castellana de Madrid.

Este evento se posiciona actualmente como la principal reunión de información, formación y networking de la nueva industria inmobiliaria en España, y en él se dan cita compañías de amplia reputación en el sector como Savills Aguirre NewmanArmanextGesvalt, Sonae SierraVitruvio SocimiRenta Corporación o Perez-Llorca, además de nuestra empresa, GARSA.

La jornada partió con el acto de inauguración a cargo de Jesús González Nieto -director de Desarrollo de Mercado de la Bolsa de Madrid (BME) y vicepresidente y director Gerent del MAB (Mercado Alternative Bursátil) entre otros puestos relevantes-. Tras ello, José María Álvarez -presidente de CESINE Editorial- hizo entrega del premio ‘INMOFONDOS 2019’ a COLONIAL, una sociedad especializada en el mercado de oficinas en Barcelona, Madrid y París, así como centros logísticos en zonas estratégicas. Este galardón reconoce su gran liderazgo en inversión y gestión de activos inmobiliarios y fue recogido por Juan Manuel Ortega, CEO de COLONIAL.

Transcurrida la inauguración, se celebraron dos mesas redondas; la primera centrada en la visión de la inversión inmobiliaria ante los retos de la economía global, y la segunda, focalizada en el análisis de los fondos, socimis & family office.

GARSA estuvo representada por varios responsables de la compañía, quiénes encabezados por nuestro Consejero Delegado Oscar Gómez, fueron partícipes de las diferentes mesas de debate aportando la nuestra experiencia en servicios y procesos de gestión y formalización de operaciones bancarias e inmobiliarias en España.

Diversos fueron los ponentes a lo largo de la intensa mañana de debate, y todos ellos aunaron un vasto conocimiento en sus conferencias. Estas son algunas de las menciones que, a nuestro juicio, resultaron más relevantes.

Para Carlos Ruiz-Garma -director European Crossborder de Savills Aguirre Newman“el mercado vive un buen momento al calor de los bajos tipos de interés, aunque las rentabilidades son excepcionalmente bajas”. Además, Carlos Ruiz-Garma expuso el volumen total de transacciones inmobiliarias en el año 2018 que alcanzaron un record en la serie histórica: 11.700 millones de euros. Estas cifras suponen un incremento del 19% respecto al año 2017 alcanzando máximos las inversiones en industrial y hoteles.

Antonio Hernández -presidente de ARMANEXT- habló sobre las alternativas y los nuevos horizontes para las Socimi en nuestro país: “Está viniendo dinero de Socimis de Latam y Portugal con una mentalidad más a largo plazo y con intereses en otros activos más allá de inmuebles, por ejemplo, explotaciones agrícolas”.

Para Luis Martin Guirado -director corporativo de negocio de GESVALT- existe un volumen de información que se pierde en la gestión de activo. Tratar los datos de una manera ordenada es vital para una correcta valoración y gestión. Por ello, propone generar “servicios de carácter integral con soluciones no solamente técnicas de conocimiento y valor, sino de estructuración de datos que puedan permitir una rápida gestión de esas amplias carteras de activos”.

Por su parte, Ignacio Fonseca -director general RIVOLI ASSET MANAGEMENT- incidió en la estabilidad de nuestro país como herramienta para la consolidación inmobiliaria y financiera; “España es un país estable, aunque no lo creamos. Hay países en la misma situación de fragmentación política y siguen avanzando. En otros países europeos también hay cambios normativos, y de mayor calado”.

En último lugar, Joaquín López-Chicheri -presidente y consejero delegado de VITRUVIO SOCIMI- habló del mercado preponderante en grandes núcleos de población, en los que “la inmobiliaria clásica que compra inmuebles para alquilarlos, los rehabilita si así se pueden conseguir más rentas, con una fuerte diversificación de inquilinos y usos”.

También hubo tiempo para que Javier Muñoz Méndez -socio real estate del despacho Pérez-Llorca- analizara la nueva regulación de arrendamientos, exponiendo las motivaciones fundamentales del Real Decreto-Ley 7/2019, que se centran en estos cuatro ejes:

  • Mejorar el marco normativo para aumentar la oferta de vivienda en alquiler, equilibrando la posición jurídica de propietario e inquilino, estableciendo estímulos económicos y fiscales para garantizar el ejercicio del derecho constitucional a la vivienda.

  • Escasez de vivienda social (España ofrece cobertura a menos del 2,5% de los hogares frente al 15%+ en países de nuestro entorno, como Francia, Reino Unido, Suecia, Países Bajos, Austria o Dinamarca).

  • Adoptar medidas para corregir los efectos de la reforma de la Ley 4/2013, ampliando los plazos legales e introduciendo en el procedimiento de desahucio mecanismos que sirvan para responder a la grave situación que viven los hogares más vulnerables, estableciendo plazos y garantías en el proceso.

  • Necesidad de responder a deficiencias en materia de accesibilidad para personas con discapacidad y movilidad reducida (contexto demográfico marcado por progresivo envejecimiento de la población).

Compartir:Logo LinkedInLogo FacebookLogo Twitter

< Anterior

Siguiente >